Nuestro asombroso cerebro nos puede boicotear

Si tenías temor que Skynet tome el poder puedes respirar un poco más tranquilo, Facundo Manes, el gran Neurocientífico argentino dijo en el Forum 2020 Latin America de Century Link que la inteligencia humana es muy compleja, por lo que la inteligencia artificial aún no es comparable, tal como lo han demostrado las máquinas si bien son más eficaces en algunas áreas específicas, aún es limitada en su capacidad de integración, adaptación y no es consciente del mundo que las rodea.

“La Inteligencia Artificial es un complemento a las cualidades humanas que son irremplazables“, resaltó para luego agregar que “las computadoras no podrán reemplazar el vínculo de las personas. Lo que veo en el futuro es una sinergia entre la tecnología y el ser humano“.

Manes agregó que la combinación de esta nueva Revolución Industrial y la post pandemia va a requerir nuevas habilidades humanas, lo que debe fomentarnos al cambio, el neurocientífico añadió que los trabajos del futuro valorarán nuestra capacidad de adaptarnos. Aquí compartimos un pequeño corto donde habla sobre la necesidad de mantener el optimismo, vínculos sociales y el contacto en una entrevista de El País.

“Somos seres humanos, y, tener vínculos sociales, protege el cerebro…Facundo Manes pic.twitter.com/MsKy8h0Zgp— William Torres Medina (@witorresmedina) September 17, 2020

Sobre este punto, recordó que los seres humanos tenemos recursos cognitivos limitados los cuales afecta las decisiones. “Cuando tenemos incertidumbre y tomamos decisiones sin recursos cognitivos, podemos caer en sesgos“, señaló dejando en claro que nuestro maravilloso cerebro nos puede boicotear.

Manes subrayó que la humanidad está viendo cómo se pone a prueba nuestras capacidades humanas de autoregulación, situación que requiere un gran esfuerzo mental y produce una gran fatiga mental. Gran parte de los síntomas de ansiedad y caída del ánimo que se ven en Argentina son claro reflejo de una fatiga mental crónica.

Finalizó indicando que “el cerebro se adapta al cambio, genera nuevas conexiones y se modifica con cada aprendizaje, por eso tenemos que aprender cosas nuevas siempre.”


¿Cómo nos ubicas? No olvides de seguirnos a través de FacebookTwitterYou TubeInstagram y Tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s