Implementan 96 camas de hospitalización para pacientes con COVID-19 en el Instituto Nacional de Rehabilitación

Un total de 96 camas de hospitalización para pacientes leves y moderados con COVID-19 fueron implementadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú – Japón (INR) del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta área habilitada en el INR será utilizada para pacientes referidos de otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress), cuya condición clínica no amerite atención de urgencia, emergencia o se encuentren en vías de recuperación. De esta forma, los hospitales podrán concentrarse en atender a pacientes en estado de gravedad o aquellos que requieran atención especializada.

Lily Pinguz Vergara, directora general del INR, señaló que se han habilitado tres pabellones de hospitalización, dos de ellos para la atención y seguimiento de los pacientes y otro para la rehabilitación integral. 

“Contamos con profesionales de la salud que atenderán de forma exclusiva a los referidos y brindaremos servicios de fisioterapia respiratoria, del complejo orofacial, psicología, entre otros, para que cuando sean dados de alta lo hagan en las mejores condiciones”, afirmó Pinguz.


La presente nota ha sido elaborada gracias a la información enviada mediante nota de prensa de la oficina de prensa del MINSA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s