COVID-19| Aprueban directiva para retorno de actividad física

el

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la directiva sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En la Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, el sector precisa que la finalidad de la Directiva Sanitaria N° 104 -MINSA/2020/DGIESP es “contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa”.

En todos los casos, esta reincorporación progresiva a la actividad física y de recreación en espacios públicos tendrá que hacerse “manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19”, precisa la norma, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.


LEA TAMBIÉN: Especiales: La batalla de los tecnólogos médicos


-Lo que dice la directiva-

La referida directiva, que entra hoy miércoles 3 de junio en vigencia, señala que las actividades físicas autorizadas se limitan a las individuales como caminata, trote, pilates, tai chi, yoga, entre otros, respetando el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, siendo el mínimo de 5 metros para las personas que realizan running.

En cuanto al horario, rige de lunes a sábados a partir de las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La directiva precisa también que la actividad física no debe exceder los 60 minutos y sólo se puede desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio. Los deportes colectivos y gimnasios públicos no están autorizados en esta fase.

Sin embargo, no en todos los distritos se podrá retornar a la actividad física individual y recreativa, pues se restringirá en los distritos que presentan alto riesgo de transmisión de COVID-19, que estén incluidos en la alerta epidemiológica que rige tanto en Lima Metropolitana (Ate, Breña, Carabayllo, Comas, Chorrillos, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lima Cercado, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Miguel, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) como en las diferentes regiones del país.

Con información de Agencia Andina.

Deja un comentario