COVID-19| Brigada epidemiológica visitará viviendas de Ferreñafe

el

La alcaldesa Violeta Muro Mesones, autora de la iniciativa de la Brigada Epidemiológica, explicó que se trata de un equipo de profesionales y técnicos de la salud que harán una «búsqueda activa» de casos de contagiados con coronavirus en los domicilios de la provincia de Ferreñafe.

Con un total de 60 brigadistas, debidamente identificados y provistos del equipo de protección personal, se pretende llegar a todos los hogares de Ferreñafe.

“Vamos a peinar todo Ferreñafe. La idea es llegar a todos los domicilios y obtener la información que se necesita para la identificación de los casos y gestionar la atención médica oportuna”, señaló el responsable de la brigada, especialista Carlos Uceda Chafloque.

La alcaldesa Muro Mesones sostuvo que la brigada contará con un presupuesto de 50 000 soles y coordinará con la Red de Salud de Ferreñafe.

«El sector Salud será el que adopte las medidas y el tratamiento adecuado al paciente; lo nuestro es un apoyo a nuestros vecinos. Vamos a llegar a todos”, explicó.

Solicitó a los vecinos de Ferreñafe tener la disposición de recibir a la brigada de intervención epidemiológica, que hoy empezará las visitas domiciliarias.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, en la región Lambayeque hay 246 casos confirmados de coronavirus y 5 fallecidos.

Información oficial de Agencia Andina.

Deja un comentario