COVID-19| Perú busca llegar a 12 mil pruebas diarias

Según informó en entrevista el Ministro de Salud Víctor Zamora, actualmente el Perú está en capacidad de procesar hasta 2 500 pruebas de descarte de COVID-19 por día, dado que el Instituto Nacional de Salud -INS ya se encuentra trabajando con nueve laboratorios -públicos y privados- en todo el país.

Además de las pruebas ‘rápidas’, de las cuales ya se han repartido 350 000 en todas las regiones (de un total de 1 millón 400 mil) con lo cual se busca realizar hasta 12 mil pruebas diarias, Perú ha adquirido 54 mil pruebas moleculares y comprarán 350 mil más.

“Hemos adquiridos 54 mil pruebas moleculares, de las cuales 4 mil ya se encuentran en nuestros almacenes y 50 mil estarán siendo repartidas a lo largo de abril y parte de mayo. Hemos salido a comprar 350 mil pruebas moleculares adicionales que serán introducidas a nuestro sistema en los sucesivos meses”.

Consultado por la situación en las regiones, el ministro Zamora preció que ya dotados de pruebas ‘rápidas’ (serológicas), es importante que los Gobiernos Regionales ejecuten con más celeridad el presupuesto asignado hace un mes para enfrentar el COVID-19.

“Ahora que ya tienen las pruebas rápidas deben acelerar la contratación de personal para aplicar las pruebas”, precisó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s